miércoles, 27 de enero de 2016

EL PAÍS DE UTOPÍA: PIONEROS DE LA EDUCACIÓN

El país de Utopía: pioneros de la educación.

a)Platón y los neoplatónicos. 

a.1.¿Te gustaría ser gobernado por los sabios o preferirías ser sabio para asegurar el buen gobierno?

Por una parte me gustaría ser gobernado porque digamos que no tendría responsabilidades pero si soy gobernado que sea bien, con mis derechos y todo.

Por otra parte me gustaría gobernar a mi porque te sentirías importantes y digamos que nadie te gobernaría mal ni nada, pero si yo gobierno lo haría bien y no haría maldades.

a.2. ¿Qué piensas que harían los trabajadores, si tuvieran la oportunidad de educarse como los sabios o de ejercer el dominio con violencia, como los guerreros?

Pues si tuvieran la oportunidad de educarse como los sabios serian unos trabajadores con mas inteligencia a la hora de trabajar y pensarían mejor por ejemplo la situación en la que esta su república y poder solucionarla.

Si tuvieran la oportunidad de ejercer el dominio de la violencia seria bueno pero a la vez malo, bueno seria porque aprenderían técnicas de lucha para defenderse en cualquier momento y seria malo porque al aprender ese recurso serian enviados al ejercito y los enviarían a luchar y seria mas probable de que murieran y dejarían a sus familias solas.

b)La Utopía de Tomás Moro: el humanismo.

b.1.¿Crees que existe algún pueblo en el planeta que disfrute de una sociedad mejor organizada que la nuestra?

Por supuesto que lo hay, porque la sociedad avanza cada vez mas en un pueblo que en otro da igual cual sea.

b.2.¿Son necesarios grandes avances tecnológicos para que todos los integrantes de una sociedad puedan subsistir dignamente, o bastaría con distribuir mejor el trabajo y los recursos? ¿Por qué?

Son necesarios los dos ejemplos, porque con nuevas tecnologías darían mas opciones a trabajos y recursos.

c)Las sociedades utópicas en la práctica.

C.1.¿Por qué piensas que las comunidades utópicas, a pesar de su éxito durante un tiempo y en un espacio concreto, no se extendieron al conjunto de la sociedad?

Porque eran independientes.

C.2.¿Crees que será más provechoso para el bienestar del conjunto de la población organizarse en pequeñas comunidades auto suficientes que compartir bienes y servicios en una gran sociedad (nacional, regional o mundial)? ¿Por qué?

No lo creo, porque si esos conjuntos de comunidades pequeñas auto suficientes no saben organizarse seria un caos, por tanto seria mejor compartir bienes con otra naciones y así importamos y exportamos productos y si fallamos alguno nos apoyamos.


 

 

 

 

 

 

1 comentario:

  1. Has razonado muy bien, Esteban.
    Correcciones:
    Sería más probable que (no "de que").
    La palabra "autosuficientes" no puede separarse.

    ResponderEliminar