miércoles, 20 de enero de 2016

COMENTARIO DE UNA PELICULA

TOMORROWLAND:EL MUNDO DEL MAÑANA

Aquí os traigo digamos un resumen de la película de Tomorrowland: El día del mañana.                    

FICHA TÉCNICA


                     DATOS Y CIFRAS


Algunas de las escenas de la película son también grabadas en la
Ciudad de las Ciencias (Valencia)                      



                   COMPAÑÍAS


RESUMEN DE LA PELÍCULA.

A continuación os traigo un buen resumen, resumido por mi claramente (:

La historia comienza con Frank Walker contándole a una audiencia fuera de la pantalla, su asistencia a la Feria Mundial de Nueva York en 1964 cuando era niño. En el flashback, conoce a David Nix, que no está impresionado con el jet pack limitado de Frank, pero llama la atención de una joven llamada Athena. Viendo su potencial, Athena le da a Frank un pin en relieve con un símbolo "T" y le dice que la siga a bordo de la atracción de la feria "Es un mundo pequeño". Frank se cuela en el paseo, donde su pin se escanea y se transporta a un paisaje urbano futurista conocido como Tomorrowland. Él cae de una cornisa, se abrocha en su jetpack, y aterriza de forma segura antes que Nix y Athena.
La narración se desplaza a Casey Newton, que se cuela en una plataforma de lanzamiento de la NASA fuera de servicio en Cabo Cañaveral, donde su padre Eddie es un ingeniero empleado. Ella sabotea las máquinas que están desmantelando la plataforma de lanzamiento y vuelve a casa, donde Athena cuela otro pin que está programado para el ADN de Casey en el casco de la motocicleta de Casey. La noche siguiente, Casey intenta entrar en el compuesto de la NASA de nuevo, pero es arrestada. En la comisaría, ella descubre el pin entre sus objetos personales. Casey descubre que al entrar en contacto, el pin le muestra al instante una vista de Tomorrowland. Ella explora brevemente la visión hasta que la batería del pin se agota.
Asistida por su hermano Nate (Pierce Gagnon), Casey encuentra una tienda de recuerdos Houston relacionada con el pin, pero al conocer a los dos propietarios, Hugo (Keegan-Michael Key) y Úrsula, Casey se interesa por él, y cuando ella revela saber nada más de él, ellos la atacan. Athena irrumpe y combate a Hugo y Úrsula, que son a la vez revelados como robots. Las dos chicas escapan mientras que los dos robots se autodestruyen, destruyendo la tienda. Después de robar un auto, Athena revela que ella es una robot Audio-Animatrónica, y la que le dio a Casey el pin, revelando que ella necesita su ayuda para salvar al mundo. Athena lleva a Casey a la casa de Frank en Nueva York y la abandona allí. Frank lanza lejos a Casey, pero ella se las arregla para atraerlo fuera de la casa y colarse, encerrándolo afuera. Mientras Casey explora la tecnología dentro de la casa, Frank vuelve a entrar en la casa a través de un túnel secreto mientras que un grupo de robots disfrazados de agentes del Servicio Secreto de los Estados Unidos asaltan la casa con la intención de matarlos.
Después de evadir los robots y el reencuentro con Athena, el trío utiliza una máquina de teletransportación que Frank inventó, lo que les lleva a la Torre Eiffel en París. Entran en una habitación con maniquíes de Gustave Eiffel, Julio Verne, Nikola Tesla y Thomas Edison. Frank explica que los cuatro hombres fueron los fundadores de Plus Ultra, un grupo de inventores dedicados a la búsqueda de otros soñadores e inventores que compartían la esperanza de forjar un futuro mejor, que finalmente los llevó a descubrir una nueva dimensión en la que se fundó Tomorrowland. El trío ingresa a un cohete-steampunk esque escondido debajo de la torre, que se lanza al espacio exterior y de regreso hacia la Tierra, llegando finalmente a un Tomorrowland ahora desolado. Nix aparece para saludarlos, y los lleva a un edificio vinculado a una máquina de taquiones diseñada por el propio Frank que puede mostrar imágenes del pasado y del futuro, donde Casey se entera de que una catástrofe en todo el mundo va a suceder en un futuro próximo, y por eso, Frank perdió toda esperanza y fue desterrado de Tomorrowland. Casey no acepta que el mundo está destinado a terminar, y el futuro cambia ligeramente como resultado, un hecho que Frank vislumbra, pero Nix ignora y los ordena arrestados.
Mientras esperan ser enviados de vuelta a la Tierra, Casey se da cuenta de que mientras un efecto secundario del dispositivo utilizando taquiones para obtener información sobre el futuro, introduce un retroceso hacia el interior de su flujo, con lo que el futuro se nota aún más probable, creando una profecía auto-cumplida ; por lo tanto, la destrucción del dispositivo puede evitar el apocalipsis. Nix abre un portal a una playa, invitándolos a vivir los últimos días, pero Frank se resiste al saber que Nix había abandonado la Tierra y tiene la intención de permitir que el apocalipsis suceda. Una lucha sobreviene y Frank intenta utilizar una bomba para volar la máquina. Erróneamente, la bomba estalla fuera del portal y la explosión pinza la pierna de Nix bajo los escombros. Nix recupera una pistola de plasma y apunta a Frank. Athena, que fue capaz de ver que pasa con anterioridad debido a los taquiones, salta delante de él y es disparada sin posibilidad de reparación; que activa la secuencia de autodestrucción. En sus últimos momentos de conciencia, Athena instruye a Frank para llevarla a la máquina y revela que ella lo amaba. Su autodestrucción destruye la máquina matando a Nix también.
La historia vuelve a la actualidad, con una audiencia de Frank y Casey revelando androides como Athena, que están encargados de nuevos pines e instruidos para traer a otros "soñadores" a Tomorrowland.

 TEMA DE LA PELICULA

Un grupo de gente que intenta salvar el mundo y otra que intenta impedirlo.

GUIÓN Y ORGANIZACIÓN DE LA PELÍCULA

La película es del genero ciencia ficción y digamos también aventuras

PROTAGONISTA Y ANTAGONISTA

Fran Wlaker(Geoge cloney), Casey(Hugh Laurie). Estos son los prontagonistas

Todos los demás son los antagonistas. Pero también son importantes en la película

DESCRIBIR LA ORGANIZACIÓN DEL TEXTO

1. Cuando le da el pin que descubre otro mundo
2. Empieza cuando la niña va a la tienda a que le den otro pin resulta que eran robot que iban detrás suya
3. Cuando la chica y frank walker digamos que se pelean en la casa de frank
4. Cuando la niña robot salva a frank walker y frank decide usarla como bomba para salvar el mundo, esa seria la decisión mas importante de frank
5. Es cuando frank y la chica salvan el mundo juntos. Reconstruyen el sitio y crean otros niños que son como la chica robot que murio, y van repartiendo pin a gente.

MINI RESUMEN DE LA PELÍCULA:

Casey es una chica adolescente que vive con su padre y su hermano pequeño. Casey es una chica lista, su padre que trabaja en una central espacial en la tierra esta intentando fabricar un cohete para ir al espacio pero Casey sabe que si su padre terminar de fabricar el cohete se quedaría sin trabajo y Casey lo que hace es impedirlo.
Athenea que es una chica robot de tomorrowland decide que Casey es una chica que podría salvar el mundo y le da un pin que le da lugar a conocer tomorrowland. 
El pin que Casey tenia se quedo sin batería y decide ir a una tienda para ver si sabian que pin era para conseguir otro, pero resulta que los dependientes son robot del jefe de tomorrowland que quieren destruir a todo lo que tenga el pin que en este caso solo lo tiene Casey, que es la elegida para salvar el mundo, derrepente Athenea aparece y la salva y la lleva a la casa de Frank Walker que es un hombre demasiado listo y que cuando era pequeño fue tambien elegido y la misma chica robot Athena le dio un un pin que le llevaba a tomorrowland pero cuando Frank Walker se hizo mayor fabrico una especie de maquina del tiempo pero los que mandaban alli decidieron echarlo porque no les gustaron pero en realidad si les gustaba pero solo lo utilizaban para que lo crease.
Casey cuando llego a la casa de Frank por error una vez ya en el mundo actual, resulta que frank tiene una casa con la ultima tecnologia. De nuevo unos robot localizan la casa de Frank y van a por ellos, pero ellos escapan.
Athenea se reune con ellos dos porque tienen que ir los tres juntos a tomorrowland para salvar el mundo, resulta que Frank fabrico una especie de cohete para viajar a tomorrowland y lo fabrico en la Torre Eiffel (Paris). Cuando llegan a tomorrowland el jefe de alli, Dix le estaba esperando y le lleva a la maquina del tiempo que fabrico Frank para que se dieran cuenta de que su mundo se iba a destruir.
Casey tuvo una idea y que si destruían esa maquina el mundo no se iba a destruir, resulta que Athenea la chica robot tiene un método de destrucción. pero solo se activaba si se dañaba, la usaron como bomba y esa fue la decisión mas dificil de Frank en toda su vida.
Cuando salvan el mundo Frank y Casey deciden arreglar tomorrowland y crear robot como Athenea para darle el pin a gente que podria vivir en tomorrowland y arreglar las cosas en este mundo.  

























4 comentarios:

  1. Hola, Esteban.
    Me parece bien que consultes diversas fuentes como punto de partida.
    Aunque parezca pesado, creo que disfrutarás haciendo realmente el comentario, parte por parte, y contestando a las preguntas.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  2. Otra protagonista es Athena, aun siendo una androide, quien vive una peculiar historia de amor con Frank.
    Continúa, ánimo.

    ResponderEliminar
  3. Hola, Esteban. Completa el comentario: ¿qué quieren decir los autores? ¿Qué significa para ti?

    ResponderEliminar
  4. Hola de nuevo. El resumen está bien.
    Algunas correcciones:
    1) Usa siempre mayúscula con los nombres propios, incluida la letra inicial del título de una película o un libro.
    2) Hay datos del contexto actual que no has captado. Conviene preguntar lo que no hayas entendido o consultarlo.
    Por ejemplo, el motivo por el que están desmantelando la plataforma de lanzamiento de Cabo Cañaveral en Florida es porque la NASA recibe menos inversión pública.
    Lo dicho, completa el comentario.

    ResponderEliminar